El Cacay
El Cacay es un árbol nativo Colombia, más precisamente de la Amazonía y la Orinoquia. Suele medir de 15 a 20 metros de altura. Esta frondosa especie da origen a un fruto que posee internamente unas almendras aptas para el consumo humano, ricas en proteína, en ácidos grasos poliinsaturados y en aminoácidos esenciales. De estas almendras puede extraerse un aceite 100% natural, puro y ligero llamado Aceite de Cacay.
El Aceite de Cacay tiene excelentes propiedades regeneradoras y anti edad, debido a su composición natural, caracterizada por un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, Vitaminas A, E y F, Escualeno y Esteroles. De hecho, el Aceite de Cacay posee 2 veces más ácido linoleico que el Aceite de Argán, y 2 veces más Retinol (Vitamina A) que el Aceite de Rosa Mosqueta.
CACAY
"Especies de valor incalculable como el cacao y el caucho, esta primera de notable importancia para la humanidad para su alimentación Y la segunda para el desarrollo industrial fueron extraídas de las selvas tropicales y durante muchos años formaron parte de los recursos vegetales utilizados por tribus nativas. Igualmente, el Inchi o Cacay era y es un recurso alimenticio de incalculable valor nutricional, y de inigualables propiedades para el cuidado personal y su descubrimiento y aprovechamiento, al igual que las especies antes mencionadas, tuvo su origen en comunidades indígenas precolombinas (...)
Tratamiento Ancestral
El Aceite de Cacay tiene un origen ancestral, ya que ha sido utilizado por tribus indígenas del Amazonas desde hace mucho tiempo, como tratamiento natural para tratar cicatrices, irritaciones y quemaduras en la piel.
Principales componentes del Aceite de Cacay
Retinol (Vitamina A)
Está presente en el aceite de Cacay 2 veces más que en el aceite de Rosa Mosqueta. El retinol estimula la producción de colágeno y elastina, lo cual contribuye a la renovación celular, y por lo tanto, en la prevención y disminución de líneas de expresión y manchas en la pie
Ácido Linoleico
Está presente en el aceite de Cacay 2 veces más que en el aceite de Argán. El Ácido linoleico tiene un efecto regenerativo que ayuda a retener el agua en la piel, y por lo tanto a hidratarla. Adicionalmente, es ideal para reducir la inflamación, irritación y acné.
Vitamina E
La vitamina E fortalece la barrera protectora de la piel y retrasa su envejecimiento. En otras palabras, tiene un gran poder antioxidante. Adicionalmente, estimula la hidratación en la piel
Escualeno
Previene las manchas en la piel y el daño de los rayos UV. Es ideal para tratar pieles secas, y contribuye con la humectación y suavidad de la piel.